PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: Otro nuevo accidente en Brasil nos vuelve alertar

OTRO NUEVO ACCIDENTE NOS VUELVE A ALERTAR

sdfsakfnc.

INCENDIO BUQUE PLATAFORMA ” CIDADE DE SAO MATEUS” LUEGO DE LA EXPLOSIÓN, 11 de febrero del 2014.

sdfsalkf

IMAGEN DEL BUQUE PLATAFORMA ” CIDADE DE SAO MATEUS”  ANTES DEL ACCIDENTE

La trágica explosión ocurrió en un buque plataforma a 120 km de la costa en alta mar (offshore),  habría sido causada por una fuga de gas. Se cobró la vida de 5 personas, 4 desaparecidos y hay 2 heridos en estado crítico. Sucedió el pasado miércoles  11 de febrero del 2015 en Brasil. El buque operaba desde el año 2009.

El accidente reafirma la importancia del cumplimiento de las normas internacionales de seguridad de Gas Natural Licuado, violadas en el caso del Puerto Regasificador de Escobar, que establecen que los buques planta deben operar en alta mar para que en caso de accidente las consecuencias no sean devastadoras por alcanzar el territorio.

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación La Rivera de Matheu. Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

Contactos: facebook.com/aapescobar;vecinosautoconvocadosdeescobar@gmail.com

Fuentes: ámbito.com www.ambito.com/noticia.asp?id=778448; La Nación Mundo www.nacion.com/mundo/latinoamerica/muertos-explosion-plataforma-Petrobras_0_1469253145.html