INCENDIOS EN CHUBUT Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS: “DENUNCIARÍAN CON 15 DÍAS DE ANTELACIÓN QUE LOS INCENDIOS SERÍAN PROVOCADOS”

Se agradece la difusión!
INCENDIOS EN CHUBUT Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS: “DENUNCIARÍAN CON 15 DÍAS DE ANTELACIÓN QUE LOS INCENDIOS SERÍAN PROVOCADOS”

Entonces no sólo en Tigre, Escobar, Pilar… los emprendimientos inmobiliarios se multiplicarían dañando el ambiente en miles de hectáreas; asimismo tendrían responsables comunes

La Cordillera Chubutense arde por  incendios intencionales…El primero de febrero de 2015 un poblador originario de Cholila conocido por la reivindicación de los derechos de los Pueblos Originarios advirtió de posibles incendios en la zona del Tigre, del Villegas y de la plataforma en cercanías a Cholila, oh casualidad a tan sólo dos semanas de anunciados, en forma de profecía, los incendios, se provocaron en estos lugares que se sospechan provienen del llamado del “Negocio Verde”” Darío Fernández (poblador originario de Cholila) y Cholila Online así lo afirmaron.

m,,sd c.

IMAGEN DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

En el mismo sentido el Sr. Lino Pizzolon expresó el día 21 de febrero del 2015: ” Dado la gravedad que está tomando el fuego en la región de los lagos Cholila y Puelo (Chubut) – más de 8000 has quemadas, la evidente falsedad de

que fuera iniciado por un rayo, y las evidencias satelitales de focos múltiples, como simple vecino me permito compartir el siguiente link que muestra otra versión de los hechos, relacionada con los negocios inmobiliarios, más allá de que este sea un verano muy seco aquí.”

Al 24 de febrero los incendios que se desarrollaron en el noroeste de Chubut ya afectaron un área estimada de 16.500 hectáreas de bosques nativos, matorral y arbustal. El gobernador Martín Buzzi firmó el decreto que declaró la emergencia en la zona.

“Esta política es claramente implementada por el “Massismo” y en Cholila se ve claramente con el Proyecto San Esteban del socio de Sergio Massa, el Sr. Jorge O´Reilly quien los hijos de Mario Das Neves deben conocer muy bien”  Darío Fernández (poblador originario de Cholila) y Cholila Online lo expresaron públicamente. En la Provincia de Buenos Aires también EIDICO S.A. del mismo empresario Jorge O´Reilly desarrolla emprendimientos que invocan a “Santos”: en Escobar (San Matías), en Tigre (Santa María de Tigre, Santa Bárbara, San Benito, etc.), en Pilar (San Sebastián); estos últimos tipos de emprendimientos en la cuenca del río Luján y Paraná de Las Palmas  al estar localizados en los cauces mayores (llanura de inundación + cauce menor) de los ríos y arroyos asociados a vegetación de bosques nativos y humedales, región que a su vez se ve afectada por la sudestada,  serían los principales responsables de las inundaciones, ya que se estaría tanto destruyendo la estructura territorial por donde corre el agua desde sus nacientes hacia la desembocadura como el tipo de suelos y vegetación que por sus características propias retiene el agua, a modo de una gran esponja, amortiguando el efecto de las crecidas.  Y finalmente trayendo como consecuencias inundaciones tanto a los vecinos de los mismos como aguas arriba y aguas abajo.

“El “Negocio Verde” dio origen con decretos promulgados por Mario Das Neves cuando fue gobernador entregando tierras fiscales con bosques nativos, yendo en contra de la misma Constitución Provincial y a posterior colocándose estas tierras para negocios inmobiliarios internacionales en dólares. Al poco tiempo estas tierras después de ser “entregadas” por el todopoderoso “San Das Neves”, quien cree que tiene más poder que la Constitución Provincial (Ley), fueron colocadas al mercado inmobiliario por cifras desorbitantes en dólares. y oh casualidad! estas inmobiliarias o agentes inmobiliarios son allegados, o en algunos casos aliados políticos, del actual Diputado Nacional Mario Das Neves. Tal es el caso de Maximiliano Alejandro Zsudruk, hermano del Intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, quien vende a través de la inmobiliaria Río Azul de Lago Puelo y por las redes sociales las tierras fiscales con bosques nativos que Mario Das Neves entregó con su omnipotencia mediante decreto 93/09 al entonces concejal de Cholila, el Sr. Humberto Bonansea y flia, violando así la ley de tierras en su artículo 20° inciso “C” por otorgarle tierras a un funcionario público.” así lo detallaron Darío Fernández (poblador originario de Cholila) y Cholila Online.

sdafasf

ÁREAS BOSCOSAS ASIGNADAS A EMPRENDIMIENTOS Y AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

“Se dice y se calcula que el “negocio verde” de loteos en la Comarca Andina ligado o no por casualidad al Diputado Nacional Mario Das Neves ascendería a más de 10.000 lotes que partirían mínimo de 500.000 pesos cada uno, por lo que estaríamos hablando de unos 5.000.000.000 mil millones de pesos de base en este “negocio verde” por el cual hay suficiente dinero para si se quiere mandar a desaparecer personas o hasta mandar a matarlas, como ya tenemos en Cholila con las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca pobladores originarios peones rurales no registrados que estaban a días de ir a declarar a un juicio por litigios de tierras en estas zonas que hoy arden” de este modo continuaron Darío Fernández (poblador originario de Cholila) y Cholila Online.

En el mismo sentido el Sr. Lino Pizzolon expresó: “Años atrás, desaparecieron padre e hijo Calfullanca mientras se encontraban alambrando para terceros en las cabeceras del lago Cholila. Los pasos decisivos se fueron abortando o demorando hasta que las lluvias invernales terminaron por borrar cualquier huella. La desaparición nunca fue esclarecida y al igual que en ese entonces uno tiene la sensación de que por momentos Cholila es un pueblo de rehenes. Cholila está sin internet desde el comienzo del incendio.”

ASDFSA

VENTA IRREGULAR DE BOSQUES

SZGBVSDFG

AVIÓN HIDRANTE

***** Te invitamos a firmar la petición para comprar más aviones hidrantes y apagar el lamentable fuego, clickea a continuación: COMPRAR AVIONES HIDRANTES

***************************************************************************

Para acceder a los textos completos  ingresá:

Fuentes (textos e imágenes):

http://www.cholilaonline.com/2015/02/negocios-verdes-en-chubut-cronicas-de.html#.VOdahJ1SXFw.email

email 21 de febrero 2015, clickear  EMAIL Sr. Lino Pizzolon

http://www.telam.com.ar/notas/201502/95917-gobernador-chubut-incendios-cholila.html

http://aapescobar.org/wp-admin/post.php?action=edit&post=1048 (“Falsas Soluciones para el problema de las Inundaciones de La Cuenca del Río Luján y seguir justificando el negocio inmobiliario”)

http://www.eidico.com.ar/eidico_barrios.html

Dinfundilo a través de facebook:  www.facebook.com/aapescobar  Contactos: www.aapescobar.com.ar ; facebook www.facebook.com/aapescobar; vecinosautoconvocadosdeescobar@gmail.com

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación La Rivera de Matheu. Asociación Colectivo Cultural de Maschwitz (Partido de Escobar). Ensamble Cultural (Escobar). Asociación Alihuen(Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente),  Hermana Tierra. Fundación Eco Sur.