Puerto regasificador de Escobar: Con transmisión en vivo (07/03/15), participá de la “Carrera por la vida” con Adolfo Pérez Esquivel.

Se agradece la Difusión

Convocatoria Ciudadana:

Debemos evitar una catástrofe! Participá de  la “Carrera por La Vida”

PARA ACCEDER A LA TRANSMISIÓN EN VIVO DURANTE TODA LA CARRERA clickea: TRANSMISIÓN EN VIVO CARRERA CON PALABRAS DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

Aclaramos que la transmisión estará sujeta a la velocidad de la conexión inalámbrica

Con palabras de Adolfo Pérez Esquivel  a las 8: 15 hs. en la Plaza San Martín (Escobar), a las 11:50 hs. en San Martín y Colectora Oeste   (Vicente López) y a las 13:30 hs. en la Plaza de los Dos Congresos (CABA)

Para conocer  el recorrido completo clickea a continuación: Tabla del recorrido con puntos de encuentro, horarios estimativos y más detalles

http://williamsburg.pbworks.com/f/1201788623/Perez.jpg

Adolfo Pérez Esquivel (Premio  Nobel de la Paz)

http://aapescobar.org/wp-content/uploads/2015/02/foto-accidente-alta-mar-brasil-14-de-febrero-2014-300x189.jpg

Incendio en Brasil a 120 km de la costa en alta mar en Buque Plataforma “CIDADE DE SAO MATEUS” . Ocurrió  el 11 de febrero del 2015 por pérdida de gas. El accidente se cobró la vida de 5 personas, 4 desaparecidos y hay 2 víctimas en estado crítico. EN EL CASO DE ESCOBAR SE OPERA CON GNL (GAS NATURAL CONCENTRADO 600 VECES).

http://aapescobar.org/wp-content/uploads/2015/02/buque-brasil-integro-explosion-11-de-febrero-2014-300x224.jpg

Imagen del Buque Plataforma “Cidade de Sao Mateus”  antes del Accidente 

http://aapescobar.org/wp-content/uploads/2014/09/Radio-Mau1-300x160.jpg

Zona de Riesgo de Explosión. Región más densamente poblada del país 

http://aapescobar.org/wp-content/uploads/2014/11/Gas-Escobar-0071-300x225.jpg

Puerto Regasificador de Escobar: Violación de las Normas Internacionales de Seguridad

http://aapescobar.org/wp-content/uploads/2014/11/Presidente-de-IAES-Giuseppe-Cartei2-300x225.jpg

Violación de las Normas Internacionales de Seguridad: Amenaza para los seres humanos y el ambiente con consecuencias devastadoras. Giuseppe Cartei (a la izquierda) Presidente del Comité Científico de la Academia Internacional de Ciencias del Ambiente IAES y Antonino Abrami (Centro derecha) Presidente de la Fundación de Justicia Supranacional.

El día sábado 7 de marzo el Sr. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, acompañara a prestigiosos maratonistas que junto a la ciudadanía se movilizarán para manifestar públicamente su repudio por la instalación del Puerto Regasificador de Escobar  así como solicitar que se detenga de forma inmediata su funcionamiento y se resuelva su consecuente traslado acorde a la normativa internacional técnica de seguridad.

La “Carrera por la Vida” atravesará algunos de los distintos municipios y ciudades, que en caso de accidente sufrirían sus consecuencias, y en los que se irán sumando ciudadanos hasta la Plaza de los Dos Congresos, dónde el Sr. Adolfo Pérez Esquivel recibirá el PETITORIO CIUDADANO para ser entregado a las distintas autoridades del Estado argentino.

Fundamentos del PETITORIO “Inmediata Paralización y Traslado del Puerto Regasificador de Escobar”:

1.-Por poner en riesgo la vida de millones de argentinos y la integridad del territorio de manera permanente, desde que los buques metaneros ingresan al Río de La Plata; exponiendo a las municipios y ciudades de Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Berisso, La Plata y Magdalena.

2.-Por estar localizado en el Delta del Paraná, ecosistema de importancia vital para el conjunto de la sociedad, reservorio presente y futuro de agua de consumo diario.

3.-Porque ya han ocurrido accidentes devastadores con sustancias peligrosas en todo el mundo, que se cobraron la vida de miles de personas,  y se han establecido normas internacionales de seguridad  para evitar que vuelvan a repetirse.

4.-Porque las normas internacionales elaboradas por comités científicos son violadas en el caso de Escobar, que establecen como medida básica de seguridad que los buques-planta como el que se encuentra instalado en el río Paraná de Las Palmas sean localizados y operen en alta mar.

5.- Por localizar al Puerto Regasificador en la hidrovía más transitada del país, situación que incrementa la posibilidad de choques con otras embarcaciones y vuelve  imposible por propia maniobra concretar una zarpada de emergencia al estar a más de 200 km de alta mar.
6.-Por estar operándose con Gas Natural Líquido (Gas Natural concentrado 600 veces), uno de los explosivos más potentes que se conocen sin siquiera realizar  estudios de análisis de riesgos, cuyos resultados llevaron a cancelar en todo el mundo proyectos con GNL incluso en alta mar.( Ej: Proyecto de Puerto Cabrilo en EEUU).

7.-Por tener el buque-planta una capacidad de almacenamiento equiparable a la energía de 50 bombas como la de Hiroshima. (Fuente: Ing. en Petróleo Sr. Eduardo D´elia)

8.-Por incumplir un amplio marco jurídico nacional y Tratados Internacionales, imponiendo su funcionamiento desde mediados del 2011.

9.-Por violar  Derechos Humanos y la Paz Social.

10.-Por ser el Estado responsable de asegurar los Derechos Consagrados Constitucionalmente.

¿Cómo podés participar?

2.-Sumando tu firma al Petitorio.

3.-Participando de la carrera desde el comienzo o sumándote en alguno de los puntos de su recorrido (corriendo, en bicicleta o en auto) hasta el Congreso de La Nación.

4.-Trayendo banderas argentinas.

5.-Confirmando tu participación para una mejor organización en facebook, clickea a continuación: Convocatoria No al PuertoRegasificador de Escobar ¡SI A LA VIDA!

Para imprimir la planilla del Petitorio, detalles de la carrera – mapa y todos los puntos de encuentro- y/o más información, clickea a continuación: Planilla Petitorio, Mapa Carrera, Puntos de Encuentro…

Contactos: www.facebook.com/aapescobar; www.aapescobar.com.ar; vecinosautoconvocadosdeescobar@gmail.com.ar

Servicio Paz y Justicia Argentina (Serpaj). Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asamblea Barrial de Beccar (San Isidro).Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil “Para Todos porque es de Todos”. Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. CICOP Seccional San Isidro – APHSI.Asamblea Bosque Alegre (San Isidro).UsuariosAutoconvocados por los Trenes. Unidos por el Río (Vicente López). Foro de Salud y Ambiente (Vicente López). Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.