LOS PELIGROS DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: TERRIBLE ACCIDENTE NOS VUELVE A ALERTAR

Al este de China, en la ciudad de Rizhao, explotaron 4 tanques de Gas Natural Licuado, la misma sustancia que se manipula en el Puerto Regasificador de Escobar. En total, en el país asiático, fueron unos 4 millones de litros de GNL los que se quemaron; el buque regasificador de Escobar puede almacenar 125 millones de litros, es decir, 31 VECES MÁS. Seguida a la explosión se produjeron enormes bolas de fuego y un denso humo con olor químico sofocante. La fuerza de la explosión fue tan intensa que las ventanas se destrozaron en un radio de 600 metros, las autoridades evacuaron a la población en 5 km a la redonda. El fuego se inició después de que tanques que cargaban GNL derramaron su contenido. Más de 130 bomberos hicieron frente a las llamas. Hubo 6 heridos. La fábrica había dejado de funcionar hace un año y medio atrás razón por la cual el personal no resultó afectado.

Explosión en China

El accidente ocurrió el pasado jueves 16 de julio de 2015.

Contenedores

 (Puerto regasificador de Escobar / Planta accidentada en China)

Las operatorias que se realizan en Escobar, denunciadas en la Justicia, están reguladas internacionalmente para ser realizadas en Alta Mar, dado que ante un accidente mayor nada puede hacerse para controlarlo. Sin embargo, ya hace más de 4 años estamos expuestos a consecuencias devastadoras no sólo en Escobar, sino en kilómetros a la redonda a lo largo de todo el recorrido de los buques metaneros desde que ingresan al Río de la Plata comprometiéndose la vida de millones de argentinos.

Zona_Riesgo

Fuente: 

http://tn.com.ar/internacional/una-bola-de-fuego-increible-video-de-la-explosion-de-una-planta-petroquimica-en-china_603065

http://www.dailymail.co.uk/news/peoplesdaily/article-3163988/By-standers-scramble-safety-fuel-leak-fire-massive-explosion-factory-leading-mass-evacuation.html

 


Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asamblea Barrial de Beccar (San Isidro). Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil “Para Todos porque es de Todos”. Usuarios Autoconvocados por los Trenes. Unidos por el Río (Vicente López). Foro de Salud y Ambiente (Vicente López). Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca. Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero). Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *