Inundaciones Cuenca del Río Luján: Sumáte a la Marcha Mundial por el Cambio Climático

Vecinos y organizaciones sociales de la Cuenca del río Luján se suman a la marcha mundial de la comunidad comprometida con el clima e invitan a participar a la sociedad argentina.

sdfsd

El día 29 de noviembre del 2015 marcharán millones de personas en distintas ciudades de todo el mundo para concientizar a los gobiernos y a la sociedad de la necesidad urgente de implementar medidas para revertir las consecuencias negativas del Cambio Climático que afectan nuestro hogar.

La actividad a nivel de la Cuenca del río Luján ha sido organizada por la Asociación Patrimonio Natural de Pilar. De la Marcha también participaran organizaciones sociales y vecinos de toda la Cuenca así como de otras localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La Actividad se realizará el próximo domingo a las 16:00 hs. Se iniciará en la Sede de Patrimonio Natural localizada en la calle Lagomarsino  Nº 2542 (cruce de Derqui, ex ruta 8 y 234). Acompañarán murgas que abrirán y cerrarán el recorrido.

Además, habrá mesas informativas  sobre cómo se puede colaborar con el medio ambiente desde nuestras acciones diarias y gubernamentales: consumo responsable, separación y tratamiento de residuos urbanos, disminución de nuestra huella de carbono, lucha contra el cambio climático, uso eficiente de los recursos, utilización de energías sustentables, reforestación con especies nativas y protección de las áreas naturales.

El Cambio Climático no entiende de fronteras,  ya está aquí, es una realidad, que nos afecta a todos por igual y seguirá complicándose sino cambiamos nuestros hábitos. Gobiernos, organizaciones, empresas, y ciudadanos debemos juntarnos para frenar su avance. Es una emergencia y no la estamos atendiendo.

Por información comunicarse al  (0230) 4667065 o (011) 15 5730 2504.

Te invitamos a compartir la invitación en cualquiera de las alternativas que se ofrecen al final del listado de organizaciones y que se encuentran identificados con sus logos.  

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asamblea en Defensa del Humedal. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación Alihuen (Escobar). Ensamble Cultural (Escobar). Movimiento en Defensa de la Pachamama (Punta Querandí). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTAAsamblea Barrial de Beccar (San Isidro).Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil “Para Todos porque es de Todos”. Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. CICOP Seccional San Isidro – APHSI. Asamblea Bosque Alegre (San Isidro). Usuarios Autoconvocados por los Trenes. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca. Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente),  Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *