Inundaciones (La PLata): Comunicado de Prensa ante las amenazas sufridas por víctimas de la inundación

El pasado miércoles 18 de noviembre víctimas de la inundación del 2 y 3 abril, que nos concentrábamos frente a la Fiscalía General de calle 7 entre 56 y 57, fuimos amenazados desde una camioneta gris al ser fotografiados de manera sospechosa e intimidatoria.

ADSA

Vecinos inundados La Plata, Tigre, Escobar, Luján, Pilar

El hecho ocurrió mientras nos encontrábamos, como todos los miércoles, en la sede de la Justicia Penal, pidiendo que se garantice la  investigación de los responsables políticos de la inundación, ante la comunicación del inminente cierre de la causa por parte del Fiscal Jorge Paolini.

Nuestra  presencia comienza luego de haber realizado un pedido de revisión ante el Fiscal General Héctor Ernesto Vogliolo, que debe tomar la decisión sobre la continuidad de la investigación y evaluar lo realizado por Paolini, quien excluye la responsabilidad penal de los principales funcionarios públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad amparándose en que las consecuencias de todo lo ocurrido se deben solo a una “lluvia extraordinaria”.

sdfs

Asambleas La Plata

Los asambleístas consideramos que la decisión del Fiscal de cerrar las causas es un pacto de impunidad del Poder Judicial con el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera, que protege en consecuencia al Ministro Casal y al Ministro Arlía, entre otros. Todos responsables políticos de la Inundación, y posteriormente encubridores.

Este hecho lo enmarcamos en la política persecutoria a quienes nos manifestamos en defensa de nuestros derechos avasallados desde el Estado. No es la primera vez que como  víctimas de la inundación recibimos intimidaciones en nuestra lucha que lleva más de 31 meses. Denunciamos que son realizadas por aquellos a los cuales señalamos como responsables desde el primer momento.

Exigimos:

  • La inmediata remoción del fiscal Jorge Paolini de la causa
  • Se investigue a todos los responsables y se los condene penalmente.
  • Cese de las intimidaciones a las víctimas de la inundación.
  • El esclarecimiento de lo ocurrido.

NO AL CIERRE DE LAS CAUSAS PENALES DE LA INUNDACION. REMOCIÓN DEL FISCAL PAOLINI DE LA INVESTIGACIÓN. REPUDIO A LAS AMENAZAS A LAS VÍCTIMAS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR EL ESCLARECIMIENTO DEL MAYOR CRIMEN SOCIAL DE NUESTRA CIUDAD. 

                                                      Asamblea Inundados Tolosa

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asamblea en Defensa del Humedal. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación Alihuen (Escobar). Ensamble Cultural (Escobar). Movimiento en Defensa de la Pachamama (Punta Querandí). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTAAsamblea Barrial de Beccar (San Isidro).Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil “Para Todos porque es de Todos”. Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. CICOP Seccional San Isidro – APHSI. Asamblea Bosque Alegre (San Isidro). Usuarios Autoconvocados por los Trenes. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca. Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente),  Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *