¿Qué estamos esperando en Escobar?

      No hay comentarios en ¿Qué estamos esperando en Escobar?

¡Se agradece la difusión!

Explosión Nigeria

27/12/15 – RECIENTE ACCIDENTE NOS VUELVE A ALERTAR

Un camión cisterna explotó durante la descarga de gas en una planta de carga de garrafas en la ciudad de Nnewi (Nigeria), dejando un saldo de al menos 100 fallecidos.

Además del trágico saldo, la explosión que llegó a tener un alcance de 400 metros, destruyó numerosos edificios y calcinó unos cincuenta vehículos que estaban junto a la planta de gas. El fuego fue extinguido trascurridas 4 horas, tras grandes esfuerzos por los servicios de emergencia.

El camión cisterna que explotó contaba con una capacidad de carga aproximada de sólo 15 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los buques que ingresan a Escobar y el que se encuentra instalado de manera permanente alcanzan a albergar unas 50.000 toneladas de Gas Natural Licuado (GNL).

Resultados de estudios de análisis de riesgos conservadores establecen alcances de 48 km para la nube inflamable.

Si bien son múltiples factores los que determinarían el alcance total de un accidente, un simple cálculo matemático a partir del accidente en Nigeria arroja números alarmantes ante un potencial siniestro en el Puerto Regasificador de Escobar. Ya que podríamos estar hablando de un saldo millonario de víctimas fatales acorde la densidad de población que habita la región en kilómetros a la redonda desde que los buques metaneros ingresan al río de la Plata

sdfsdfssdfgasdf

Tanto el GLP como el GNL son clasificadas en la directiva europea SEVESO como sustancias
EXTREMADAMENTE INFLAMABLES.

La explosión en Nigeria se suma a una creciente lista de accidentes que se están produciendo constantemente en el mundo y en Argentina.

Todas las operatorias que se realizan en Escobar están en contraposición con el mínimo requerido de seguridad que es establecido en las normas internacionales.

Si no hacemos nada, va a ser demasiado tarde si un día nos tocara a nosotros ¿Qué estamos esperando en Escobar para reaccionar?

2-barcos-juntos-7-de-mayo-del-20121

Más información sobre el Puerto Regasificador de Escobar en
www.aapescobar.org/GNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *