Inundaciones en la Cuenca del Río Luján: Las obras de hidráulica NO son la solución [Video]

¡Por la verdadera solución agradecemos la difusión!

En este 2015, uno de los temas que mayores repercusiones generó en la opinión pública fue sin dudas el de las inundaciones. Mucho se habló y se sigue hablando en torno a esta problemática.

Sin embargo, las cuestiones de fondo, los verdaderos responsables y las verdaderas soluciones fueron aludidos a cuentagotas y pasaron desapercibidos por gran parte de la ciudadanía entre tanto ruido, tantas voces e intereses cruzados.

No obstante el recambio de las autoridades gubernamentales, seguimos escuchando tanto en boca de funcionarios como en el resto de la ciudadanía sobre la necesidad de “hacer obras” para evitar inundaciones a lo largo de la Cuenca del Río Luján, lo cual, lejos de resolver el problema, lo agravaría aún más.

Desde las organizaciones no gubernamentales nos tomamos el trabajo de realizar un compacto de medios, en dónde especialistas en distintas áreas hablan sobre la problemática en cuestión y sus principales causas.

Destrucción de Humedales, cambio de uso de suelo, connivencia de los Estados Municipales, del Estado Provincial y del Estado Nacional, usurpación de Bienes del Dominio Público: bienes que pertenecen al conjunto de los argentinos por lo que no pueden ser ni comprados ni vendidos. Sin embargo, proliferan los emprendimientos urbanísticos e industriales alterando el funcionamiento del ecosistema y ocasionando un desastre hidrogeológico.

¿La solución?

Todos los especialistas coinciden en que la solución definitiva está en la Recomposición del Ecosistema, es decir, devolverle al área a su estado natural, tal y como lo indica el Artículo 41° de nuestra Constitución Nacional:  […] El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer.”

Mirá el video acá:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *