Dia Mundial de los humedales – Audiencia con Sujarchuk

 

 2-Febrero-DiaHumedales

 

Dia Mundial de los humedales – Audiencia con Sujarchuk

El día martes 2 de febrero, se celebrará el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración a la firma del Convenio sobre Humedales en Ramsar (Irán) en 1977.

Los humedales son ecosistemas de gran importancia biológica debido a sus acciones para abastecer agua dulce, ser reguladores naturales del ciclo de agua, y tener gran intervención en la prevención de inundaciones, sequías y provisión de agua a través de la generación de recursos hídricos. Los humedales de Escobar están en peligro, y están siendo destruidos y alterados debido a la especulación inmobiliaria, la cual avanza en la construcción sobre estos ecosistemas. La protección de la zona de humedales es importante para evitar la continuidad de las consecuencias letales como ser inundaciones, baja de napas de agua, pérdidas materiales, y de vidas humanas, de plantas y animales.

El pasado 11 de diciembre, la Asamblea en Defensa del Humedal le presentó al intendente de Escobar Ariel Sujarchuk un pedido de audiencia para solicitar el urgente tratamiento del proyecto de Ordenanza 14952 presentado en diciembre del 2014, el cual solicita que no se aprueben nuevos emprendimientos sobre humedales, la inmediata paralización de las acciones de los emprendimientos en construcción, y la remediación ambiental de toda la zona de humedales. En dicha intervención, el intendente escobarense prometió un plazo máximo de dos semanas para recibirnos. El plazo se cumplió, pero el intendente no cumplió. El 8 de enero se realizó pedido formal de audiencia al intendente la cual no tuvo respuesta hasta el momento. Hoy, a casi dos meses de esa promesa incumplida, y a un año de la presentación del proyecto, la Asamblea en Defensa del Humedal vuelve a las calles para solicitar AUDIENCIA YA con Sujarchuk. Solicitamos acciones concretas para remediar “los daños irreparables que se cometen en el medio ambiente, con el único objetivo de beneficiar a unos pocos y en desmedro de una amplia mayoría de la población que sufre las consecuencias”, tal como lo prometiera Sujarchuk en su campaña para la intendencia.

Los esperamos el martes 2 de febrero, a las 18hs, en la Plaza de las Banderas (Tapia de Cruz y Colón-Escobar), e invitamos al intendente Ariel Sujarchuk a recibirnos y conocer la propuesta popular, para avanzar así en la defensa de los intereses de nuestro pueblo y la construcción de una ciudad inclusiva.

Seguimos luchando, audiencia YA para la defensa de nuestra ciudad.

Convoca: ASAMBLEA EN DEFENSA DEL HUMEDAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *