DÍA DE LOS HUMEDALES EN ESCOBAR

      No hay comentarios en DÍA DE LOS HUMEDALES EN ESCOBAR

DÍA DE LOS HUMEDALES EN ESCOBAR:
“Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras de todos los emprendimientos”.

Audiencia-sujarchuk
La Asamblea en Defensa del Humedal salió a la calle una vez más para reclamar la protección de la zona de humedales, la paralización de los emprendimientos en construcción, y una urgente audiencia con el intendente de Escobar.
A las 18hs del martes 2 de febrero, los miembros de las organizaciones sociales y vecinos que componen la Asamblea en Defensa del Humedal se manifestaron en la Plaza de las Banderas de Belén de Escobar en reclamo de medidas urgentes que reviertan la grave situación en la que se encuentran la zona de humedales en Escobar, y sus consecuencias negativas sobre la ciudadanía, sobre el ecosistema y sobre la flora y fauna del lugar.

Con pintada de banderas, y la exhibición de un “submarino” en referencia a las inundaciones provocadas por la remoción del suelo, los miembros de la asamblea difundieron a la ciudadanía información sobre la importancia de proteger los humedales, invitarlos a sumarse a las actividades que se vienen realizando desde hace más de un año, y a sumarse con su firma al pedido de tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado en diciembre del 2014 en el Concejo Deliberante de Escobar, sin tratamiento hasta el día de la fecha. Aprovechando también el uso de un micrófono abierto, los miembros de la Asamblea denunciaron la falta de políticas medioambientales por parte del poder municipal, el provincial y el nacional, al mismo tiempo que exigieron medidas urgentes para impedir la aprobación de nuevos emprendimientos, frenar el avance de los que ya están instalados, y solicitar la recomposición ambiental del ecosistema que debe protegerse. Además, los miembros de la Asamblea condenaron el discurso mentiroso y facilista de los funcionarios que proponen obras como solución a las inundaciones, y destacaron que la única solución viable, inteligente y la más económica a largo plazo si pensamos como país es “devolver al río lo que es del río, y remediar el ecosistema”.

Se hizo alusión también al pedido de audiencia con el intendente escobarense Ariel Sujarchuk en carácter de urgente para conocer cuáles serán las medidas que impulsará el ejecutivo municipal, y exigirle que recupere de inmediato la capacidad de gestión prohibiendo el urbanismo, industrias y todo tipo de proyecto que destruya humedales, reclamo que también le compete a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras de todos los emprendimientos porque fueron aprobados en la ilegalidad o sencillamente avanzan sin ningún tipo de control.

La Asamblea en Defensa del Humedal agradece a toda la ciudadanía que se acercó el día martes a la plaza para acompañar el reclamo y los invitamos a seguir en contacto para no permitir ni un metro de humedal menos.
Seguimos luchando, audiencia YA para la defensa de nuestra ciudad, paralización de las obras en construcción, remediación ambiental del ecosistema.
¡Basta de Barrios Privados, cuidemos los humedales!

ASAMBLEA EN DEFENSA DEL HUMEDAL

Más información: defensadelhumedal@gmail.com

Imagen editada sobre un afiche del facebook de Ariel Sujarchuk de enero de 2015. Publicación original: https://www.facebook.com/ASujarchuk/photos/a.466471686740923.106182.459777610743664/787784677942954/?type=3&theater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *