Cuenca del Río Luján (Caravana 18/5), “Defendamos la Cuenca del Río Luján: ¡BASTA DE CONSTRUIR EN HUMEDALES!”

Defendamos la cuenca del Rio Lujan: ¡BASTA DE CONSTRUIR SOBRE HUMEDALES!

Diversas organizaciones sociales y vecinos de todos los municipios asentados sobre la cuenca del Rio Lujan, marcharemos en caravana el 18 de Mayo de 2016 desde el Canal de San Fernando hacia el Juzgado Federal No. 1 de San Isidro.

Firmá la Petición y Compartila:”Solicitud de paralización precautoria de obras sobre humedales: Río Luján y Delta Paraná

sdfsadfsaujjk,

Imagen de la alteración del normal escurrimiento provocado por la ocupación de la llanura de inundación y destrucción de napas de agua dulce.

Alli se entregará una petición a la Juez Arroyo Salgado, para que de lugar a la solicitud de “paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación” del Río Luján y Delta del Paraná, “como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado”, petición que fue presentada por el Fiscal Fernando Dominguez en febrero del corriente año.

A más de tres meses de presentada dicha petición sin que la misma se ponga en práctica, queremos expresar nuestra preocupación a la Sra. Juez ya que las obras y rellenos continúan,  aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales.

Suma tu adhesión a la Solicitud tanto como organización social, política o en forma individual enviándola a defensadelhumedal@gmail.com

Nos concentraremos  a las 9:00 hs en el Canal de San Fernando (Ruta 197  y Perón) para llegar al Juzgado Federal No. 1 , calle 3 de febrero 110, San Isidro, a las 11:00 hs.

Compartí la convocatoria en cualquiera de los formatos al final de la nota, gracias!.

Red de Organizaciones Sociales y Vecinos en Defensa de la Cuenca del Rio Lujan

Adhieren:

Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, Laboratorio de Zoología Agrícola (UNLu), Asamblea en Defensa del Humedal (Escobar), Fundación Biósfera, Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, Asociación Ambientalista Los Talares (Maschwitz), Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, Movimiento en Defensa de la Pacha – Punta Querandí (Tigre y Escobar), Asociación Patrimonio Natural de Pilar, Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar, Colectivo Cultural de Ingeniero Maschwitz (Escobar), Autoconvocados por el Arroyo Garín (Maschwitz), Proyecto Alihuen (Escobar),Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional”, Vecinos en Defensa de Los Cardales y Río Luján (Cardales, Campana), Asamblea Delta y Rio de La Plata,  Fundación ECOSUR (Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur), Asociación SOS Habitat de Mercedes, Ensamble Cultural (Escobar), Partido Obrero, Partido GEN Escobar, Asamblea Bosque Alegre (San Isidro), Prof. Dr. phil. Carlos María Pagano Fernández (Universidad Nacional de Salta – Sede Regional Tartagal-Universidad Católica de Salta-Profesorado en Ciencias Políticas Salta), Movimiento de los Pueblos Libres regional pcia. de Bs. As. Espacio Intercuencas. Asamblea Barrial de Beccar. Vecinos por el Patrimonio Público y los Derechos Sociales (San Isidro). Junta Interna de ATE-Auditoria General de la Nación. Foro Regional en Defensa del Río de la Plata. No a la Entrega de la Costa Quilmes. Foro Hídrico de Lanús. Autoconvocados por los Trenes. Movimiento Popular Patria Grande. Espacio de Lucha Territorial Río Bravo. Inundaciones Nunca Más (espacio de Luján). Frente Universitario de Luján/MULCS Oeste. Mario Hernandez. Periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI).

pdf

ACCEDER AL DICTAMEN COMPLETO

(43 Páginas | 42 MB)

 

Contactos:

Asociación Ambientalista del Partido de Escobar
www.aapescobar.org  | www.facebook.com/aapescobar
vecinosautoconvocadosdeescobar@gmail.com
Tel: (0348) 448 9076

Vecinos del Humedal
www.facebook.com/vecinosdelhumedal
vecinosxcardales@gmail.com
Tel: (011) 15 5109 4555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *