PEDILE A LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO QUE PARALICE LAS OBRAS SOBRE NUESTROS HUMEDALES

CLICK ACÁ PARA ACCEDER A LA PETICIÓN
Pedile a Arroyo Salgado Frene Obras Humedales

El dia 26 de abril de 2016 el titular de la Fiscalía Federal N°1 de San Isidro aportó nuevas pruebas a su presentación realizada el 17 febrero, donde solicita la paralización precautoria de los emprendimientos privados localizados sobre los ‪Humedales del Delta del Paraná y el Río Luján. (Click acá para acceder a los fundamentos)

Pasaron más de dos meses de la presentación, sustentada en el testimonio y estudios de numerosos expertos, pero aún la Jueza Arroyo Salgado no se ha pronunciado. El pasado miércoles 18 de mayo, miembros de la Red de Organizaciones y Vecinos en Defensa de la Cuenca del Río Luján y de la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján nos movilizamos hasta el Juzgado N°1 de San Isidro.

Allí fuimos recibidos por la Secretaría N°2, donde sostuvieron como justificativo de la, hasta ahora, ausente resolución judicial, que “se está estudiando el caso”.

Los vecinos e integrantes de organizaciones sociales ante la respuesta recibida y la multiplicidad de pruebas que han sido presentadas, consideramos que no estaría siendo respetado el Principio Precautorio de la ley General del Ambiente, que establece que ante el peligro de daño ambiental grave o irreversible, la ausencia de información o certeza científica, no podrá ser un justificativo para postergar medidas para impedir la degradación del ambiente.

Te invitamos a firmar y compartir la Petición en Change.org la Jueza Arroyo Salgado, para que se pronuncie acorde el pedido del Fiscal Dominguez y el Principio Precautorio de la Ley General del Ambiente.

CLICK ACÁ PARA ACCEDER A LA PETICIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *