SÁBADO 30/07: Sumate a la campaña con el hashtag #MásHumedalesMenosInundados en Twitter

Adhesiones

Adolfo Pérez Esquivel, Patricia Pintos, Benito Fernández, Pablo Echarri, Greenpeace Argentina: algunas de las adhesiones destacadas.

Frente al sistemático avance de emprendimientos inmobiliarios e industriales privados, asentados sobre humedales, planicies de inundación y costas en la cuenca del Rio Luján y Delta del Paraná, provocando daños calamitosos a dichos ecosistemas y gravísimas inundaciones, afectando vidas y bienes, la Red de Organizaciones y Vecinos de la Cuenca del Río Luján y Delta del Paraná lanza este sábado 30 de Julio la campaña “Más Humedales, Menos Inundados”, desde las 10:00 en la estación de trenes de la localidad de Tigre. 

Desde que fue impulsada públicamente hace algunas semanas, la convocatoria fue creciendo constantemente con las adhesiones de vecinos; miembros de la comunidad científica; personalidades de la cultura; activistas; organizaciones sociales y ambientales y referentes políticos.

Para que la campaña siga creciendo, te invitamos a sumar tu apoyo desde el sábado a la mañana con el hashtag #MásHumedalesMenosInundados en la red social Twitter.

 

13641237_10154318043893972_9062206569711231197_o

 



LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES

Los humedales y planicies de inundación prestan valiosísimos servicios ambientales como la atenuación y regulación de crecidas, la recarga de acuíferos, la purificación de aguas, la liberación de oxígeno y la fijación de carbono; más de 17 millones de personas de CABA y Bs. As. nos abastecemos del agua potable proveniente de los humedales, y nos beneficiamos de los demás servicios que nos proveen.

Por lo tanto, exigimos que el Estado Nacional, el Provincial y los Municipios respeten el marco jurídico vigente y se abstengan de autorizar emprendimientos que no lo cumplan y que de una vez por todas se fijen las líneas de ribera que establecen el límite del dominio privado del dominio público, avasallado una y otra vez por estas urbanizaciones privadas ante la ceguera de los funcionarios.

MÁS INFORMACIÓN: http://aapescobar.org/2016/07/25/mashumedalesmenosinundados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *