2 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

2 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


Como cada año, esta fecha nos llama a seguir reflexionando sobre la enorme importancia que tienen los Humedales para el desarrollo de la vida, y consecuentemente, sobre la necesidad de preservar estos ecosistemas en pos de garantizar su dinámica de funcionamiento natural.

Invitamos a toda la ciudadanía a ver con atención este breve documental de Canal Encuentro, titulado «Humedales: Tierra de Agua». En este documental no sólo se habla sobre las características básicas de estos ecosistemas, sino que también se exponen las problemáticas que están atravesando los Humedales en Argentina en la actualidad.

Transcribimos algunas lineas destacadas:

“Hasta hace unos pocos años estas tierras inundables eran vistas como improductivas. Hoy conocemos el valor de los humedales, su importancia vital para la salud, el crecimiento y el bienestar de todos los seres vivos de la región, y es nuestra responsabilidad defenderlos.”

“Los Servicios Naturales son aquellos que ofrecen los ecosistemas naturales a todos los seres vivos. Quizás, por ser gratuitos, fueron ignorados por la Economía tradicional durante siglos. Pensados como eternos e inagotables, su enorme importancia fue despreciada por no tener valor de mercado. La calidad de estos servicios, depende del funcionamiento saludable de los ecosistemas y de su biodiversidad. Cuando los sistemas se degradan, también se degradan los servicios que presta.”

Se agradece la difusión en cualquiera de los formatos a final de la página.

Te invitamos a apreciar la inconmensurable riqueza de lo nuestro a través del

DOCUMENTAL COMPLETO:



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *