PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR (Informe en Video): “Según el Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono), ningún equipamiento de prevención puede vencer un enorme fuego de Gas Natural Licuado (GNL)”

asdsa<zacsza

Imagen del Puerto Regasificador de GNL de Escobar en los humedales del Delta del Paraná, operatoria buque a buque regulada internacionalmente para alta mar.

Según el Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono), ningún equipamiento de prevención puede vencer un enorme fuego de Gas Natural Licuado (GNL)(Informe completo en Video al final de la síntesis)

Hayden Riley y Tim Riley, prestigioso Doctor en abogacía experto en GNL, elaboró un informe- documental para advertir a las comunidades de todo el mundo de los devastadores riesgos y peligros del GNL (Gas Natural Licuado), brindando la información fehaciente que contrarresta la errónea proporcionada por la industria energética.

sdfsdf

Imagen del accidente en Cleveland (Ohio) EEUU año 1944. Hubo 131 muertos y 225 heridos.

Se inicia el informe refiriendo a dos de los múltiples accidentes ocurridos en el mundo, uno en EEUU (año 1944) y otro en Argelia (2004), el primero provocado por cantidades 25 veces inferiores a las transportadas actualmente por un buque metanero clásico.

La capacidad de un buque típico es equivalente energéticamente a 55 bombas como las de Hiroshima.

sdfgsdg

Imagen del accidente en Argelia: resultaron 27 muertos, 12 desaparecidos y 74 heridos.

El informe del Servicio de Investigación del Congreso de EEUU concluyó: “El GNL es inherentemente peligroso. El incendio ocurrido en la terminal de Argelia demostró que a pesar de las mejoras tecnológicas desde los años 40’, las instalaciones de GNL pueden experimentar accidentes serios.” El Doctor Tim Riley remarca respecto del accidente de Argelia que a pesar que se trataba de una planta modelo a imitar, ocurrió una catástrofe.  Respecto del accidente ocurrido en Argelia la industria de la energía responsabilizó a una caldera defectuosa, sin embargo, una investigación probó lo contrario que una gran cantidad de gas líquido se fugó de una tubería y formó una nube de vapor altamente inflamable y explosiva que se expandió sobre la instalación y luego explotó al entrar en contacto con una fuente inflamable.

afsasfa

Imagen del Pentágono: Departamento de Defensa de EEUU.

Acorde el informe de Brittle Power – edición 2001-, Estrategia Nacional para la Seguridad Energética de EEUU, Primera Disposición como estudio del Pentágono estableció que si acerca de sólo el 9 por ciento de la carga de un buque de GNL se derrama sobre el agua  resultaría en una nube sobre la superficie hasta que ésta alcance una fuente de ignición, que puede viajar al menos 4,8 kilómetros en la dirección del viento aunque podría llegar más lejos incluso 19, 2 km; la enorme bola de fuego quemaría todo a su paso y por su extremo calor causaría quemaduras de tercer grado y generaría focos de incendio y explosiones en un amplia área. Ningún equipamiento de prevención puede vencer un enorme fuego de GNL. Razón por la cual en Georgia, la acción inicial en el caso de un accidente grave es: “evacuar a todo el personal guardacostas del área afectada”.

asdasd

Imagen de un estudio de análisis de riesgos, ciudad de Oxnard, EEUU. Simulación de la nube de fuego de 48 kilómetros.

Los autores del informe son de la ciudad de Oxnard, California EEUU, dónde el estudio de análisis de riesgos efectuado para un proyecto de GNL, mostró ante un accidente hasta 70.000 muertos, y no fueron analizados los actos de sabotaje, los ciudadanos se opusieron al proyecto, la nube de fuego inflamable se extendería 48 kilómetros (30 millas) ¿Qué ciudad será devastada dependerá de dónde ocurra el accidente y en qué dirección sople el viento? Situación que se repite a lo largo del extenso recorrido de los buques metaneros que arriban al Muelle precario de Escobar.

En el documental se da a conocer que diversos estudios de GNL fueron cuestionados por los propios científicos que los desarrollaron. Expresaron que su trabajo no fue diseñado para probar la seguridad de los buques metaneros para las comunidades cercanas y que han sido mal utilizado por los oficiales federales del gobierno. Asimismo, un alto miembro del Comité de Seguridad Nacional cuestionó el uso de un estudio defectuoso para minimizar el alcance de los riesgos.            

asdasd

Imagen de las consecuencias de un choque de un pequeño bote terrorista al buque petrolero Limburg

Tim Riley expresó en el informe que: “Los riesgos de las plantas de GNL se han mantenido en secreto, la Comisión Federal de Energía ha restringido el acceso a más de 90.000 documentos fuera de regla.” Y señaló que en un estudio de riesgos de la Industria del GNL se llega a la conclusión de que los buques metaneros son suficientemente seguros porque tienen doble casco, menos de un año después, un pequeño bote terrorista chocó y traspasó el doble casco del petrolero francés Limburg causando un enorme incendio.

A las propiedades peligrosas propias del GNL ante un accidente se suman los potenciales ataques terroristas. Registros del Congreso de EEUU, afirmaron:Las instalaciones de GNL son el objetivo más atractivo para los terroristas. Los buques de GNL y las instalaciones en tierra son vulnerables al terrorismo, los buques metaneros pueden ser atacados de forma que se destruya su carga o ser tomados para ser usados como armas contra objetivos costeros”. Según seguridad nacional y el alerta del F.B.I. de noviembre del 2003 el interés de Al-Qaeda incluye usar aviones de carga para atacar infraestructura americana. El alerta es específica a los objetivos de GNL.

El Papa Francisco y varios analistas advirtieron enfáticamente del peligro ante la amenaza del terrorismo yihadista, de Al Qaeda o ISIS de acuerdo a lo informado públicamente en la nota del periódico Perfil: “Argentina no está exenta de amenaza terrorista yihadista”.

Horacio Calderón expresó:“Desde hace tiempo que insisto en la amenaza del terrorismo yihadista, como el de Al Qaeda, o ISIS, o con cualquiera que esté enrolada en la misma ideología. Se trata de una problema global porque no tiene fronteras…Argentina sufrió un atentado en 1992 y otro en 1994 relacionado con conflictos en Medio Oriente. Decir que estamos exentos, es realmente una falla directa del más simple razonamiento. En la Triple Frontera hay presencia de grupos criminales, muchos de los cuales trabajan para organizaciones terroristas”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, reveló que detectaron argentinos vinculados al grupo terrorista ISIS. Reconoció que la situación es “realmente preocupante…la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”. La CNN revelló que un teléfono celular argentino mantuvo contacto con los responsables de los atentados en París.

Video “Los riesgos y peligros del GNL”, se agradece la difusión en cualquier formato luego del listado de organizaciones sociales. 

Fuentes: http://www.perfil.com/internacional/argentina-no-esta-exenta-de-una-amenaza-terrorista-yihadista.phtml; http://www.bigbangnews.com/politica/Alerta-roja-el-Gobierno-detecto-argentinos-entrenados-por-ISIS-en-el-pais-20160911-0005.html

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *