PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR (VIDEO): SEIS AÑOS EN RIESGO DE CATÁSTROFE ¿QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES Y LA JUSTICIA?

El día jueves 13 de abril del 2017, Alejandro Fantino, conductor del programa Animales Sueltos, explicó que las plantas regasificadoras como la de Escobar, en el Delta del Paraná, operan en el mundo en mar adentro porque es tremendamente peligroso, y señaló que: “ésta es la Argentina que te tiene que preocupar porque acá va la vida o la muerte”. 

Ya desde mayo del año 2011, previo a que iniciaran las operatorias, integrantes de organizaciones sociales y vecinos denunciaron ante el Juez Adrián González Charvay del Juzgado Federal de Campana todas la irregularidades en la instalación del muelle precario de gas natural licuado de Escobar, la violación del marco jurídico vigente y la presunta comisión de delitos tan aberrantes como el de lesa humanidad, asimismo el incumplimiento a los deberes de funcionario público, falsedad ideológica, apoderamiento indebido de bienes del dominio público natural, daño agravado. Actualmente la causa penal FSM 75001619/2011 se encuentra en instancia de casación y en queja en Comodoro Py (Capital Federal), específicamente en la Sala III ,porque la Cámara de Apelaciones de San Martín (Pcia. de Buenos Aires) Sala I ,  integrada por los jueces Dr. Marcelo Darío FERNANDEZ, Dr. Marcos MORÁN y el Dr. Juan Pablo SALAS, no hizo lugar a la cuarta solicitud de paralización inmediata de las operatorias, por el peligro real que existe para la vida de millones de personas y del ecosistema del Delta del Paraná, solicitud que fuera fundada en importantes pruebas. La Sala III de Casación Penal está integrada por los Jueces Dr. EDUARDO RAFAEL RIGGI, JUAN CARLOS GEMIGNANI y la Dra. ANGELA ESTER LEDESMA.

Video: Premio Nobel de la Paz, funcionarios del Estado, periodistas, organizaciones sociales y vecinos explican los riesgos y peligros del muelle precario de Escobar 

Adolfo Peréz Esquivel, Premio Nobel de la Paz, solicitó, ya hace dos años atrás, tanto a la justicia como a las autoridades del Congreso de la Nación, la suspensión de las operatorias del Puerto Regasificador de Escobar, porque es urgente proteger la vida de la población ya que ante un accidente se produciría una masacre en la región.

Se agradece la difusión en cualquiera de los formatos al final del listado de organizaciones sociales. 

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *